martes, 5 de mayo de 2015

Reseña concierto jasw, euphoria y kai mars en el darkness 2 de mayo.

El pasado sábado 2 de mayo me acerqué al pub darkness en sedaví a disfrutar de una noche de la que esperaba que fuera agradable con los grupos que formaban cartel del cuál la compañia y el recibimiento fue más que agradable. El concierto lo formaban en el siguiente orden de actuación: kai mars, euphoria y jasw.

Los encargados de abrir el telón para iniciar el show fueron Kai mars, con unos elementos progresivos y stoner nos destacaron con un directo contundente, con fuerza y con una instrumental muy interesante. Canciones como sekhmet y x-symmetry fueron las mas brillantes a mi parecer y en cuanto a la reacción positiva del público fue la que más espectáculo ha creado en todo su concierto, enhorabuena a kai mars por que demostraron ser diferentes, demostrar su nivel con muy buenos matizes, una voz dulce con una entonación grave y en algunos momentos más altos para dar a una entrada más pesada mostraba un caracter acertado, igual en el primer tema el micrófono de la cantante acoplaba pero al segundo tema se solucionó sin ningún inconveniente más y la definición musical estaba garantizada, una joven banda que puede dar que hablar por su combinación de estilos con sus toques personales que puede gustar a un público que busca algo diferente y que le guste una caja con sorpresas en su interior.

Llegando al turno de euphoria no queda nada más que decirles que enhorabuena por el concierto que se marcaron por que creo que lo recordarán con mucho cariño, conforme vayan mejorando en su camino estoy seguro que recordaran ese 2 de mayo del 2015 en el pub del darkness se notó una notable mejora, unos cambios mejor ejecutados, una voz mejor calculada y afinada, un teclado más presente que le daba mucho color sobretodo a los temas propios, las guitarras mejor cuadradas y se notaba la diferencia entre la parte rítmica y solista, un sonido de bajo muy marcado con buena ejecución en un tono muy definido y grave, un doble pedal de batería mejorado en su justo momento, con los ritmos mejor ejecutados y bastante más confiado que en el concierto anterior, destacando además de una colaboración vocal del bajista y cantante Adrián del grupo juglares de fuego en la cover de iron maiden con el tema the trooper ejecutando una voz rascada con mucho ataque para servir un plato más que sabroso.

Jasw tomó el papel de cerrar el cartel de una forma más que memorable y profesional como ellos saben, un sonido más que mejorado desde que les vi en el pasado metal christmas del 2014 que fue en diciembre, con menos problemas de sonido y los temas propios mucho más fieles al cd y mejor ejecutados. Cabe decir que en directo ganan fuerza, saben sorprender al público con sus profundas letras, sus melodías pegadizas y canciones como la luz que me ilumina en la que el vocalista Miguel Angel de juglares de fuego, sapere aude y local 9 nos deleitó con su registro vocal que aunque el micro que tomó para cantar sonaba a nivel de coro nos hizo disfrutar como tocaba. Temas a destacar en las que el hizo un directo excelente a mi gusto fueron lagrimas de sangre, sofia, la luz que me ilumina y sobretodo princesa de la arena donde se demostró una mayor fuerza instrumental con una progresión asombrosa.

Dejando de lado la parte musical del concierto, tengo una pequeña crítica que decir, es ideal y crucial mostrar respeto hacia los grupos euphoria y kai mars, habían miembros de los grupos de kai mars y euphoria que no estaban ahi delante mirando y contemplando la posada en escena en el concierto que ofrecían jasw, los miembros de jasw si estaban presentes en los conciertos de euphoria y kai mars, el apoyo entre grupos, compañerismo y conexión es totalmente imprescindible, no os toméis esto como un insulto, un ataque o una crítica de mal gusto pero es algo que creo que no solo lo habré pensado yo solo, en caso de equivocarme me lo comunican personalmente por que los asistentes del concierto saben bien quién escribe esta reseña, enhorabuena a todos los grupos y seguid difundiendo vuestro arte! Espero veros a todos pronto y un saludo muy grande!