viernes, 1 de mayo de 2015

Crítica: Freack soldiers - Brutal Freack

Álbum: Freack Soldiers.
Banda: Brutal Freack.

Puntuación: 9

"Buenas tardes casi calurosas a todos los bajistas, guitarristas, baterías, cantantes, teclistas u otros
músicos que nos visitáis en trial of music, he notado cierta falta de metal extremo en el blog y tengo unos cuantos CD's y EP's pendientes para hacer unas cuantas reseñas que os obligo totalmente a que les escuchéis, para vosotros amantes del metal extremo os traigo a un grupo de alzira que sacaron su segundo cd freak soldiers, el grupo al que me refiero es brutal freak! Un grupo con las ideas bien claras desde el principio hasta al final, repartir leña con un brutal death metal arrollador y sin piedad, os lo comento:

El show inicia con el tema homónimo del album, freak soldiers. Una presentación que no hace falta pedir explicaciones de lo que vas a encontrarte durante este breve, intenso, caótico y demoledor album, un tema con la base de todo el contenido que nos hace prevenir con qué nos vamos a topar a lo largo de estos 25 minutos que dura el CD, destacando una voz gutural mas que excelente, impecable, un cuerpo de graves impresionante y una potencia inmejorable acompañado de guitarra y bajo graves con mucho ataque y con una batería que como debe ser en un estilo al que apreciamos debe de estar repleto de breaks, ritmos desenfrenados y un doble pedal constante.

La puerta siguiente que se abre en nuestro camino es con el tema abono menstrual, con un desgarre impecable, mayores variantes de voces guturales, un tema mas corto que el anterior que provoca un climax en nuestros oidos rompiendo las cadenas que nos libera para respirar cada nota ejecutada en un tema tan directo provocando un continuo headbanging y wall of death capaz de hechar abajo la sala donde se hace el concierto.

El turno de tos de gós pollós nos acecha a continuación con mas gancho, destacando en algunos momentos el bajo por encima de todo, un riff de guitarra con una ritmica pegadiza y acelerada. Un tema mas lineal a mi parecer, con menos cambios pero sin perder la esencía de su principal estilo y con las mismas intenciones que los anteriores.

XIII es la encargada en el que su principal función es que el público cuando acabe el show vuelva a casa con agujetas, con un principio sin piedad sacando todas las armas en un solo ataque destacando a lo largo del tema algunos momentos contundentes, un estribillo que destaca notablemente a lo largo de los tres minutos, se resume en que de todo el cd diría que es el tema con las ideas mas claras con una degustación sabrosa.

Sin duda, este es mi tema favorito de toda esta obra, rotten finger es uno de esos temas que tengo que escucharlo cada dia para satisfacer mis oidos. Tiene todo lo que esperaba de este cd, absolutamente todo: Rabia, potencia, destructor, una máquina de matar en el que todos los elementos introducidos que forman el grupo crean una arma imparable capaz de romper cualquier barrera, es tan perfecto este tema que no destaco ningún momento, desde el minuto 0:00 hasta el 4:08 es el plato perfecto.

Dead pope no se queda corta tampoco, no de minutos, sino de ingredientes que forman este temazo con un pequeño discurso sincero al inicio del tema que invoca un ritmo frenético rozando un thrash metal con su toque extremo sin piedad. Estos minutos musicales que forman esta canción protagoniza mas ritmos acelerados, un bajo con mucha mala ostia y un riff de guitarra mas que excelente con muy buena técnica.

El bajo inicia la última degustación de freak soldiers con el tema rotting yourself, el tema más grave tanto de voces como de guitarra bajo y con unos cambios rítmicos agresivos y exagerados sin complicaciones que te hace disfrutar del menú que proporciona estos gloriosos minutos musicales.

Por hoy me despido, así que visitantes trialeros, espero que disfrutéis de la música tanto como yo y que valoremos más el trabajo de los grupos noveles tanto como no tan noveles."

Dhampir