lunes, 29 de junio de 2015

Defying Gravity - Raven's Gate

Banda: Raven's Gate.
Álbum: Defying Gravity
Puntuación: 8,25


El power metal en estado puro llega a Trial of Music y llega de la mano de los cuervos, los 5 cuervos "Distance of fire" es el tema que empieza a repartir en este álbum, un tema adrenalinico donde van dejando su huella y podemos notar esa influencia traída del norte, sobre todo de los elegantes sonata arctica, un tema muy potente e idóneo para rodar cabezas, un tema muy bien medido donde nos muestra la carta de presentación de esta banda. Después de tanta velocidad empieza "forevermore" un tema con un corte mas lento que el anterior, almenos en su inicio, donde el sonido sintetizado del teclado se une a la melodía de la guitarra para iniciar el tema. Un tema mas pausado mostrando detalles para arropar la voz del tema.
de raven's Gate, una banda con un gran trabajo y un sonido perfectamente pulido y mezclado.

El álbum avanza y llega otro de sus temas mas reconocidos gracias al videoclip que hicieron del tema, "lionherat doll" se inicia con una melodia de led de teclado junto a la guitara para posteriormente sacar la fuerza mas potente de esta bandada, dejando la melodía deleitar a los demas mientras un ritmo contundente la arropa, llega la voz, el tema se va abriendo en instante se vuelve a contraer, así sucesivamente hasta explotar en... guturales, una sorpresa para el "estereotipo" que podría tener la banda un recurso que nos sorprende y nos encanta. Campanas y campanas empiezan en "bliss", estos chicos les gusta dar un tema rápido y luego un tema mas calmado, almenos, por ahora. Este tema mucho mas calmado que los anteriores, dejando mostrar que no todo es velocidad, también saben sacar una parte mas tierna en esta preciosa balada. 

El álbum avanza y llegamos otro de sus tema bandera, "3...2...1...Awake" un tema muy pegadizo, extremadamente pegadizo llegaría a afirmar, otro tema que se queda grabado en la retina queda paso una intro de piano que agrada mucho al oido, un tema muy conocido de la banda con algunos nuevos matizes en esta grabación del tema "the princess of the oil ocean". Y de un inicio tranquilo a uno mas cañero con esa armonía que incita a la tenebrosidad, algo también novedoso en esta banda por todo el recorrido melódico del álbum, un tema de los posiblemente menos conocidos pero que esta a la altura de los temas estrella de la banda, "juno".

Y con "comet 253" se cierra un enorme álbum, el teclado empieza siendo el peso pesado de este cema, dando entrada a una atmosfera mas tranquila donde Arturo nos deleita, el tema lentamente añade pequeños matices que enroquecen el ambiente, lentamente se intenta tensar y finalmente cuano parece que el tema vaya a explotar... vuelve la cama, una falsa calma que sirve de puente para llegar a una parte trepidante de la banda, mas en su salsa, y aparecen guturales como postre en este nuevo fragmento, parece ser que este tema intenta reflejar la esencia de cada tema anterior envuelto en un mar de armonía que finaliza dando el broche final a un álbum de calidad descomunal.

Raven's Gate son una banda con los dedos traidos del metal melódico del norte, una banda que se nota su estilo y además han dado de pleno con la promoción de su trabajo, imagen y en los estudios de grabación, tanto de música como de videoclip. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario