lunes, 6 de abril de 2015

Entrevista a Brutal Freack

Buenos dias chicos de brutal freack 
 
-Como surgió el darle ese nombre a la banda?

El nombre de la banda es lo que nos define. Nosotros somos unos freaks, en el sentido que tenemos gustos muy amplios y variopintos e intentamos meterlos en nuestras canciones; y también intentamos a la vez hacer temas cañeros, así que de ahí lo de brutal.
El nombre viene de “vhrutal freack” que era la anterior banda que teníamos, en la que hacíamos grind a saco. Al cambiar un poco el tipo de composiciones hemos cambiado un poco el nombre.
 
-Cuanto tiempo lleva este proyecto?
Con este nombre y sacando temas llevamos desde el 2007 con algún altibajo por temas laborales, pero haciendo ruido llevamos en diferentes proyectos (Koagul, S.T.E.M., vhrutal freack y otros) desde mediados de los 90.
 
-Que estilo dirían que hace su grupo?
Indudablemente hacemos metal, pero no nos cerramos a mezclarlo con nuestros gustos e influencias. Decimos que sonamos como un “capazo lleno de gatos endemoniaos”
 
-Cual es su logo y que significado tiene?
En el logo no perdimos mucho tiempo más que coger unas letras guapas y retocarlas un poco. No pensamos que hordas de zombies metaleros pudieran llevar parches con nuestro logo en sus chalecos, nuestro rollo es distinto. Lo nuestro es el ruido y punto.
 
-Tienen algún CD o EP?
Tenemos editados dos cd. El primer cd “libellus dei” lo editamos de forma limitada a 50 copias y lo utilizamos para darnos un poco a conocer, y el segundo cd “freak soldiers” ya lo hemos editado en una tirada un poco más grande y estamos moviéndolo por los conciertos y por correo y está teniendo buenas críticas.
 
-Que miembros forman el grupo?
Brutal freack somos Santi a la batería, Dani al bajo, Xavi al micro y Kilez a la guitarra.
El grupo somos 4 fijos actualmente, pero solemos contar continuamente con colaboraciones de muchos músicos de bandas amigas. Solemos tocar por ejemplo con Joan de los míticos “Anal Nausea”, con Carlos de los grandes “Altar of Sin” y como no también con el peazo músico Javi Cambra que nos acompaña al saxo en algunos temas.
 
-Que meta tienen para este 2015?
Pues vivimos al día, así que lo único que por ahora nos interesa es que salga lo mejor posible la grabación de los nuevos temas en los que estamos metidos.
 
-Saben alguna fecha de concierto próxima?
Estamos a la confirmación de fechas para Julio, cuando tengamos material nuevo preparado.
 
-Tienen algun fotógrafo oficial?
Tenemos fotógrafos amigos que realizan una labor extraordinaria. Una mención especial para nuestro gran amigo Nadher Ruiz que nos ha cuidado y nos cuida muchísimo y Antonio Cano que documenta cojonudamente muchos de nuestros bolos como también Kat SF y también artistazos como Marisol Huertas, Jose Bernardo Perales, Guillem Chesa que hacen fotos buenísimas.


 -Cuentenos alguna anecdota de sus ensayos?

un dia llegamos a hora todos y tocamos bien jejejejeje

-Que referente musical tienen?
La verdad es que muchísimos y muy variados. Para este proyecto nos inspiramos en bandas como Strapping Young lad, Pungent stench, Edge of sanity…
 
-Han participado en algún festival?
Acabamos de participar en el spaindeathmetal festival en su quinta edición hace nada y la experiencia ha sido muy buena. Pese al poco apoyo que se le da al metal extremo, conocimos a músicos buenísimos con los que compartimos escenario y con los que esperamos volver a tocar.

-En que estudio realizan las grabaciones?
Estudis Koagul

-Que afinación utilizan sus guitarras?
Drop B. Que es una de las a finaciones clasicas dentro del death y grind

-En que se diferencian sus conciertos de otros?
La verdad es que ni idea. Lo único que podemos decir es que nos lo dejamos todo en cada concierto porque nos lo pasamos muy bien tocando.

-Tienen algún ritual ante de subir al escenario en un concierto?
Antes sacrificabamos un capazo curas, pero tal y como está la vocacion, estamos pensando cambiar de gremio
 
-Dejen un poco de spam para la gente que nos lee y muchas gracias por su tiempo.
Gracias por la entrevista y nos vemos en los bolos


No hay comentarios:

Publicar un comentario