viernes, 13 de marzo de 2015

Entrevista a Alborea.

Buenos días Alborea, ¿Como surgió el darle ese nombre a la banda?

El nombre de Alborea es un juego de palabras entre "Alba" y "Boreal". El disco es una ópera rock basada en la trilogía literaria "La materia oscura" de Philip Pullman, que se desarrolla en el el Ártico en su mayor medida, y donde se pueden ver las luces boreales. Luces del norte o del alba, que en la historia tienen un papel fundamental.

- ¿Cuánto tiempo lleva este proyecto?
Alborea nace en 2006, cuando Juan, nuestro baterista, empieza a componer los temas que forman el CD. Sin embargo, es durante el pasado mes de junio cuando se comienzan a grabar los temas por fin y se crea la banda como tal, que ahora empieza a rodar en directo.

- ¿Qué estilo dirían que hace su grupo?
Tratamos de hacer un power metal progresivo con toques sinfónicos. Las influencias más evidentes podrían ser Avalanch, Kamelot o Symphony X, pero con toques ambientales de bandas sonoras épicas.

- ¿Cuál es su logo y qué significado tiene?
El logo es el que podéis ver en la carátula del disco, y simboliza el amanecer, las luces del alba, con un toque moderno en la tipografía que va muy bien con el concepto musical que queremos llevar.

- ¿Tienen algún CD o EP?
Ahora mismo estamos presentando y promocionando la primera parte de tres de nuestra ópera rock, cuyo título es "Alborea: Parte I".

- ¿Qué miembros forman el grupo?
La banda está formada por Adrián Martín al bajo, Alan Cueto a las guitarras, Edu Ortiz a los teclados y Juan Palacios a la batería. A las voces, de momento, contamos en directo con parte de las colaboraciones que aparecen en el CD, interpretando los diferentes papeles de los personajes. Pero muy pronto vamos a cerrar una formación definitiva con cantantes masculino y femenino para la inminente gira.

- ¿Qué meta tienen para este 2015?
De momento, conseguir que nuestro disco llegue al máximo de público posible y poder hacer una gira lo más cargada de fechas que podamos, para que nos puedan ver en todas, o casi todas, las ciudades. Esperamos que 2015 esté lleno de éxitos musicales.

- ¿Saben de alguna fecha de concierto próxima?
Por ahora no podemos confirmar ninguna fecha, ya que estamos pendientes de cerrar la formación fija, pero estamos trabajando en ello y pronto podremos anunciar novedades en ese aspecto.

- ¿Tienen algun fotógrafo oficial?
No tenemos un "fotógrafo oficial", pero las fotografías que se han hecho para el disco las ha realizado Alan Cueto, que, además de un gran guitarrista, es un fotógrafo extraordinario. Un chico muy válido, jaja.
- Cuéntenos alguna anecdota de sus ensayos
Pues durante los últimos meses hemos estado atiborrándonos de bocadillos de tortilla española cada vez que íbamos a ensayar, ya que hay un bar al lado del local en el que ponen unos buenísimos... Afortunadamente nos mudamos de local ahora, porque si no tendríamos que cambiarnos pronto el nombre por el de "Algordea".

- ¿Qué referente musical tienen?
Aparte de las bandas ya mencionadas, también han sido una gran influencia para el disco compositores como Danny Elfman, Hans Zimmer o John Williams. En el terreno metalero, casi cualquier banda que haga algo interesante, pero tenemos una vertiente power muy cercana a Sonata Arctica, Helloween, Children of Bodom... y otra progresiva influenciada por Dream Theater, Symphony X...

- ¿En qué estudio realizan las grabaciones?
Para este primer disco hemos grabado las baterías y la mayoría de las voces en Tema Estudio, mientras que el resto de instrumentos, así como la mezcla y masterización, han corrido a cargo de Kharma Studios, propiedad de Edu Ortiz.

- ¿Han participado en algún festival?
Todavía no, ya que somos una banda nueva, pero estamos valorando opciones para este año.

- ¿Qué afinación utilizan sus guitarras?
Estamos utilizando una afinación de Mi bemol para los directos.

- ¿En qué se diferencian sus conciertos de otros?
Creemos que nuestra propuesta es una vuelta de tuerca al power metal patrio. Un regreso al metal de los 90, que tantísimo nos gusta, pero renovado, con un sonido más actual y con múltiples cantantes. Estamos convencidos de que es una propuesta muy interesante para directo, con temas llenos de fuerza y grandes estribillos.

- ¿Tienen algún ritual antes de subir al escenario en un concierto?
Normalmente, afinar las guitarras y sabernos los temas antes, jajaja, pero nada más en particular.

- Dejen un poco de spam para la gente que nos lee y muchas gracias por su tiempo.
¡Muchas gracias a vosotros por el vuestro! Sólo decir que os esperamos a todos en la We Rock de Madrid el próximo 27 de marzo, donde presentaremos nuestro disco junto a dos bandazas como son Voodoo Tales y Secret Signs, y que podéis escuchar nuestro disco gratis en Soptify, Youtube, Bandcamp... ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario