sábado, 14 de marzo de 2015

Crítica: Pr0n.

Banda: Pr0n.
Álbum: EP Pr0n.

Puntuación: 9
-----------------------------

Llega a Trial una dosis de destrucción y de la adrenalina del metal mas extremo, este es un proyecto paralelo del Guitarrista y Batería de Brutal Freack (una banda que analizaremos en breves también). Nos muestran un EP de 5 temas,  y que 5 temas, empezamos:

-Farts
-SQCC
-Don pinpron
-Cel-lula de mort
-P0rn

Farts empieza con gritos de desesperación hasta que entra la contundecia y rabia, una guitarra feroz arropando con una tremenda batería hasta llegar a la entrada de los guturales, el tema avanza y el grandísimo Quilez nos deleita con un solo, tema corto pero con una gran carta de presentación. SQCC empieza con notas largas del guitarra mientras el batería "le anima" a avanzar en el tema. De nuevo un tema destructor. Una guitarra perfectamente ejecutadas (como en todo el EP) y una gran maestría para dominar los cambios de agresividad dentro del tema junto a la batería y el bajo.

Don pinpron empieza con un riff que engancha al oido y nos atrapa en el tema. De nuevo, una gran elaboración por parte de los tres músicos. "Fijese parece sangre, puede ser por que con esta gentuza nunca se sabe, avisaré al conserge para que lo limpie" con esta frase empieza Cel-lula de mort, al terminarla el tema empieza con su poder destructivo, un tema trepidante que no deja respirar, en la linea de todo el EP, después de esta destrucción un pequeño silencio llega dejando solo al guitarra, que da paso como un puente a una melodía de la guitarra que nos atrapa para devolvernos a la destrucción inicial. Y ojo, este es el tema mas largo del EP y dura... 3:53. El último tema da nombre a la banda, y empieza con un riff, que personalmente me encanta. Un inicio que da presagio de que un tema espectacular se acerca, la guitarra, bajo y batería parecen pelearse por ver cual es mas veloz... técnico... o "fuerte" dando una sensación de destrucción y masacre. Sinceramente, tremendo. El tema avanza y por ahora, no hay rasto de voz, llegará a aparecer o será instrumental? Varios cortes del tema son realmente brillantes, hasta llegar de nuevo a una melodía atrapadora. Y al final del tema, aparece una voz.... abran encontrado al asesino del inicio del tema?

Sinceramente, estamos ante una banda espectacular a todos los niveles, desde la composición, técnica de los miembros, ejecución, grabación, maquetación y ante todo unas personas magníficas que transmiten su alma en esta música de destrucción, desde Trial queremos dar un gran saludo a su guitarrista Quilez, por mandarnos el EP en formato físico, el cual nos a fascinado y sinceramente, continuen por ese camino que alcanzarán todas las metas que se propongan.

Saludos ¡¡¡