lunes, 16 de marzo de 2015

Crítica: Leukoners EP

Banda: Leukoners.
Álbum: EP Leukoners.

Puntuación: 7,5
-------------------

Muy buenos días gente, hoy llega a Trial un toque entre festivo y relajante. Una banda procedente de Alzira y la cual nos a gusta mucho. Un Folk Rock muy bien cuidado, armonicamente cuadrado y sobre todo una banda que atrae y gusta mucho al oido, es el poder esos violines y flautas (whistle) que nos atrapan, mientras el resto el intrumento son un gran apoyo para ellos, empezamos.

El tema "Drowsy Maggie-The Lilting Banshee-Morrison´s Jig" nos muestra todas sus armas, un inicio con una flamante guitarra acústica, posterior mente el violin le habla mientras una segunda voz de flauta le acaricia. El tema empieza subiendo dando paso al resto de instrumento. Las melodías se alargan entre si dejando al tema una duración de nada menos de 6 minutos, un tema completamente instrumental con algun corte mas tranquilo o pausado, con atmosferas de teclado y una batería entre cortada por decirlo de una forma. El tema va subiendo, teniendo como base... las melodías de las partes mas tranquilas para ir subiendo y subiendo hasta volver a explotar de nuevo y recoger toques de las melodías empleadas al principio del tema... un tema que muestra que no es necesario una letra o voz para transmitir con la música.

El siguiente tema empieza a romper, Jimmy El tramposo llega para hacer trampas y nunca mejor dicho. Pues nos sorprende al encontrar una voz... una voz ronca, rota. Y aunque parezca contradictorio pega muy gratamente con la música. Un tema muy movido, que nos transmite la "pillería" de un jugon de bar. Al largo del tema se disfruta de la esencia del grupo, de nuevo, ese juego de violines y flauta que nos encanta en Trial.

En definitiva, una muy buena banda, en la cual se explota a las mil maravillas el poder de estos instrumentos no tan habituales en las "bandas". Aunque si cabe nombrar, que a veces (y solo de forma esporadica) se extraña una mayor aportación por parte de guitarra electrica, batería y teclados, sobre todo de bateria y teclado. Para dar mayor variedad y riqueza músical, pese a este detalle, la banda es genial y 100 por cien recomendada.

Saludos ¡¡¡