miércoles, 15 de abril de 2015

Crítica: Mind Driller - Red Industrial

Álbum: Red Industrial
Banda: Mind Driller

Puntuación: 8,8

Después de una larga ausencia, retomo la actividad en trial of music con muchas ganas con muchas reseñas de grupos muy grandes para mí que tienen muchas ganas de mostrar sus dotes musicales que podrán convertirse en uno de vuestros grupos favoritos, que no todo es escuchar a acdc/iron maiden y otros. El grupo que os presento hoy con la reseña de su primer cd "Red Industrial" es mind driller, un grupo alicantino de metal industrial con una variedad de canciones en diferentes puntos de vista destacando sus tres voces en la formación además de un guitarrista, bajista y batería.

Impune nos abre con una atmósfera oscura, tétrica y de intriga en el que el momento menos esperado sacan todas las armas instrumentales provocando una melodía pegadiza. Una de las tres voces encargadas aparece en este tema, se llama dani y su voz grave nos puede recordar a grupos estilo rammstein, oomph entre otros, definiría este tema como contundente, potente y directo al grano.

Dark thoughts empieza con la misma función y ingredientes que el tema anterior, pero podemos observar como una segunda voz mas dulce, melódica y con carácter de estefania y la otra tercera voz de "V" mas rascada y con mas ataque. Un tema más completo y con mucho juego, a pesar de los cambios de voces el estilo no varía.

Llegando al tema selfish con un comienzo industrial que podría rompercabezas en un directo, las voces presentes en este tema son la de dani y la de estefania, la atmosfera con un aspecto cybergoth/industrial acompaña en las estrofas del tema que canta dani y estefania es la encargada de decorar el estribillo con guitarra, bajo y bateria con una rítmica más pesada.

El cuarto tema, tremble fear podemos observar que es bastante mas desgarrador con un estilo más alternativo como nos muestra la voz de "V" rozando lo gutural sacando la garra y el ataque que proporciona vocalmente a mind driller, unas estrofas envueltas de una instrumentación provocando un suspense interesante nos abre a un estribillo con mucho carácter y pesado que en los temas anteriores.

Ringo es todo lo que un tema con un ambiente más oscuro y gótico se podía pedir de mind driller y la voz de estefania es que la se encarga de darle todo ese jugo y sabor que estamos buscando en ese lado que queremos ver, con algunas apariciones breves de la voz de "V" en este tema del cuál por diferente que sea a los demas (no tanto) lo destacaría tanto o más, es único diferente y elegante!

Red industrial es el tema que espera el público hacer un wall of death solo de contemplar el principio de este gran tema, mas demoledor, con mucho potencial y que provocará más espectáculo, de los que todo el público a que lo toquen en todos los conciertos posibles para montar una gran fiesta.

My own law es prácticamente mi tema favorito de todo el cd, lo tiene todo, absolutamente todo. Están las tres voces presentes, es como si juntarás todos los estilos que les influencia en mind driller y los juntarás en un temazo como este, muy variado con mucho juego y una ritmica con rabia, melódica y gancho es la que lo envuelve. Destaco una inyección de adrenalina que se ejecuta en el minuto 1:56 que romperá la cabeza hasta al técnico de sonido.

Llegando a desabrido con un ambiente más cybergoth con su ambiente al inicio y durante todo el tema, sinceramente el tema tiene unos ingredientes muy parecidos al de selfish un estilo parecido pero siendo un tema único con unos samplers mas pegadizos en el estribillo.

Llegando al tema homónimo de la banda, mind driller con un aspecto mas alternativo sin faltar al respeto su principal estilo industrial, "V" nos ofrece un buen sabor de boca en este tema tan directo, pegadizo y con mucho movimiento, el estribillo es capaz de meterse en la cabeza repetidas veces del buen gusto que tiene.

Y acabamos con una cover que nadie podría esperarse, nada más y nada menos que de thriller de
michael jackson y this is the new shit de marilyn manson de las cuáles las apruebo con un notable muy alto.

Para finalizar esta reseña os recomiendo y podría insistir mil veces a ver sus conciertos siempre que tengáis oportunidad no solo por el estilo que tienen, aparte de eso se trabajan muy bien la posada en escena que lo decoran con un espectáculo asombroso aparte de ser unas personas muy amables.

Un saludo trialeros y nos vemos en la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario