Crítica: EP Milestone

___________

Hoy llega a Trial Of Music una banda procedente de.. Suiza, desde la redacción del Blog dar las gracias a Milestone y sobre todo a Tommy y su hermana por mandarnos su fantástico EP. Empezamos:

-Answer.
-Secret life.
-Home.
-Time has no reverse.

Unas cuerdas empiezan con sutileza, elevando poco a poco la música para dar entrada a una guitarra acústica arropada por el bajo y la batería, posteriormente entra la voz de Tommy (cantante que entro el pasado mes en la lista de los 5 mejores vocales) el tema ¨Answer¨ nos sumerge en un mundo tranquilo hasta que la guitarra empieza a dar contundencia, haciendo que vaya la fuerza del tema subiendo y subiendo de forma paulatina. El tema nos envuelve constante y la voz nos atrapa en su mundo. El tema avanza y aparece un mini solo de guitarra que mantiene la linea de todo el tema. El tema finalizada justo como empezó, un cierre con cuerdas y piano para completar un muy buen tema con el que empieza el EP.

Le continua ¨Scret life¨, el inicio del tema es distinto al primer, desde el primer segundo el tema se muestra mas activo y animado. El tema avanza y no decepciona con unas guitarras mostrando mucho mas sus armas, siendo arropados también por un bajo y batería mas potentes unidos a la fantástica voz. "Home" inicia con un acústico al mas puro estilo Metallica, un acústico muy bien tratado, arropado todo el tiempo por una batería y bajo muy detallados y ricos en matices. Como en los anteriores temas, la voz de Tommy sigue siendo sublime hasta que el tema alcanza el clímax de sentimientos en un solo repleto de ellos.

El último tema, ¨Time has no reverse.¨se inicia con un corte marca de la casa, acústico de guitarra junto a grandes matices de percusión y bajo, hasta que la guitarra explota con una distorsión que eleva el tema con maestría. Un tema con fuerza, con unos cambios muy bien tratados y elaborados, dan un tema memorable y que reúne en 4 minutos todas las armas de esta gran banda. Incluso llegando a dejar en solitario al bajista mostrando sus aptitudes. Tema sigue avanzando y su fuerza sigue estando presente.

La conclusión del EP es muy gratificante, una banda con una proyección enorme, que reúne unos grandes músicos y el resultado se muestra en estos cuatro temas. La banda es 100% recomendable para escuchar y ojala les veamos pronto por nuestro país.