jueves, 5 de marzo de 2015

Crítica: Sin limites - Leithian.

Álbum: Sin limites
Banda: Leithian.

Puntuación: 9

-------------------------

Buenos días Trialeros, hoy llega al blog una pedazo de banda que viene pisando fuerte, con un grandísimo CD, con una gran formación y unos músicos espectaculares, con todos ustedes Leithian, una banda que si sigue trabajando así de duro alcanzará cualquiera de sus objetivos.

El álbum empieza con una intro titulada con el mismo nombre del CD "Sin límites", una muy buena intro que nos preparado para el trepidante CD que se nos viene encima. El tema con el que sigue el CD es "Hechizo" un tema muy potente, llegado y elegante dejando la esencia de esta banda con su sonido característico y un gran punto fuerte que posee la banda y explota desde el primer tema, su gran capacidad de realizar estribillos pegadizos y muy llegadores: "Cada vez que rozo tu cuerpo, siento fuego en mi pecho. No hay nada comparable a lo que me haces sentir" el tema sigue avanzando y no baja el ritmo. Hasta alcanzar los solos del tema, y que solos, en ellos vemos una gran destreza técnicas, perfectamente ejecutados y tratados dentro del contexto del tema. "Ángel seductor" empiezacon un Pad dinámico, mientras entra la voz mezclada con este efecto dando pasado a los instrumentos.

"La era de la mentira", un tema que empieza explosivo, con un buen teclado con la pesadez de la guitarra, bajo y batería, hasta que el tema se abre y vuelte una melodia en la guitarra al mas puro estilo Leithian. Un tema muy bueno a nivel instrumental y muy bien cuidado con la letra, que nos hace reflexionar en "Una nueva era" y en "cambiar juntos la tierra". A este tema le sigue "Profundo Palpitar" tema que se inicia con una intro de piano, el cual después acompaña a Jose en la voz, mostrando su gran calidad, no solo sabe cantar metal de una forma brillante, sinos que nos muestra en este tema su calidad en una balada.

"Te esperare" de fondo se escuchando unos latidos de corazón hasta que entra el bajo, y posteriormente entran la guitarra y la batería, dando signos de que un gran tema se abre ante nosotros. Y así es, uno de los mejores temas del álbum. Y de nuevo, otro gran estribillo "Al respirar, tu magia encontrare aunque sufra mi condena, emprendiendo un camino donde las estrellas me alumbren tu ausencia". Una vez termina el estribillo un brutal riff de guitarra, y posterioemten continua con el tema. "Memoria oscura" este tema empieza con un riff contundente y rítmico de guitarra mostrando una parte pesada de la composición de la band y como siempre. otro estribillo brillante.

En conclusión, estamos ante una de las mejoras bandas a nivel nacional, y que podría estar perfectamente entras las bandas "élite". Una banda con unos músicos espectaculares, de los mejores. Un gran nivel de composición y una banda 100% recomendada. Posiblemente, el únicodefecto que tengan es que los teclados que suenan en directo sean reproducidos en lugar de ejecutados por un teclista. Pese a este pequeño detalle.. estamos ante una banda espectacular ¡¡¡