jueves, 16 de julio de 2015

Crítica: Melodichrome - Synlakroos

Banda: Synlakroos
Álbum: Melodichrome
Puntuación: 8

================

"On the Bridge" una atmósfera una entre el charless de batería y notas grabes de la batería elevadas por la voz de la vocal. El tema rompe con un riff que da paso a la entrada directa al tema con esa voz gutural que atraviesa el cuerpo. Un tema muy bien tratado que nos muestra las armas de presentación de esta banda, donde además de ver la potencia de la voz gutural se aprecia una voz limpia. "When your Shadow" empieza con un riff mas contundente dando paso a un ritmo en la linea del primer tema, hasta la llega de unas estrofas contundentes, el tema va variando hasta la llegada de un fragmento en acústico con voz limpia para volver a dar un giro a la música, aunque hubiera quedado genial alargar esta parte. "System requeriments" si el anterior tema empezó fuerte, este si empieza trepidante, gran riff para abrir el tema, seguido de unas guitarras pesadas para las estrofas guturales, que cambia de pleno cuando la voz limpia toma el poder y la guitarra la acompaña de una segunda voz. El tema continua avanzado hasta explotar en un estribillo muy abierto para el sonido mostrado hasta ahora. Destacar el corto, pero brillante puente a la mitad del tema con una acústica por encima de la distorsión de la segunda guitarra.

"Paper in a history" el riff inicial atrae y como atrae, un tema muy completo y que gusta mucho al oido, donde se demuestra la técnica musical de los músicos, en un tema que combina a las mil maravillas la voz gutural y la limpia (aunque esta última algo mejorable, solo algo) "Alteres space" inicia este corte muy distinto a los anteriores, ¿realmente es un tema de ellos? tras un parón y la entrada de la contundencia volvemos a respirar esa esencia de estos magníficos chicos.  un tema que mantiene una linea parecida al anterior. "Mechanavigation" sorprende, sorprende mucho la intro del tema, siendo muy diferente a la contundencia mostrada hasta ahora. Pasado el minuto largo la banda vuelve a las andadas mostrando una contundencia bien marcada y significativa.

La conclusión de este LP es muy buena, una banda con proyección que aún tiene margen de mejora y si sigue trabajando duro alcanzara cualquier meta que se propongan.