jueves, 5 de febrero de 2015

Entrevista a Insurrection.


Buenos dias chicos de Insurrection.

-Como surgió el darle ese nombre a la banda?



Muy buenas, en un ensayo hartos de no tener nombre nos sentamos y hablamos sobre cómo nos podíamos llamar. Salieron varios nombres: Anxiety, Doomsday, al final el que más nos gustó y nos pareció que cuadraba mejor con la idea de grupo que llevábamos era Insurrection.

-Cuanto tiempo lleva este proyecto?

Llevamos 3 años, desde inicios de 2012.

-Que estilo dirían que hace su grupo?

Groove, thrash, ...

-Cual es su logo y que significado tiene?

Nuestro logo es la R y la E de Insurrection. El diseño lo hizo Marcos Cabrera (ha trabajado para grupos como Angelus Apatrida, Brujería, Crisix, Carcass, etc), con el que trabajamos codo con codo proponiendo nuevas ideas y limando diseños.

-Tienen algún CD o EP?

Si, tenemos un EP editado en 2013 llamado "New wave of power", y actualmente estamos trabajando en la composición de nuestro primer LP.

-Que miembros forman el grupo?

Insurrection lo formamos Alejandro Martínez Guillén a la voz, Mario David Cariñana Abasolo a las guitarras, José Villó Comins a las guitarras, Emilio Sánchez Pérez al bajo y Miguel Ángel Gómez Cortés a la batería.

-Que meta tienen para este 2015?

Nuestra meta principal es terminar el año con nuestro primer LP en las manos.

-Saben alguna fecha de concierto próxima?

De momento no hay ninguno anunciado. Para estar al día consultar cualquiera de nuestras  redes sociales donde colgamos siempre toda la información.

-Tienen algun fotógrafo oficial?

No tenemos fotógrafo oficial pero nuestra amiga Sandra López siempre hace unas fotacas de impresión, a veces nos saca hasta guapos jajajaja.

-Cuentenos alguna anecdota de sus ensayos?

Pues una vez fuimos a ensayar después de haber tenido una larga sobremesa con alcohol incluido, y Alex (nuestro cantante), decidió que era buena idea ponerse a dormir una siesta (sin decir nada) en medio del ensayo envuelto con una manta rosa que tapaba los tratos. Cuando terminamos la parte instrumental de la canción y nos dimos cuenta que estaba dormido fue impresionante. Queda para el recuerdo la frase de Mario en ese momento: -Mirarlo está en el máximo apogeo de su indigencia. Jajajajajajaja.
 
-Que referente musical tienen?
Pantera, Lamb of god, Angelus Apatrida, Machine Head, etc

-En que estudio realizan las grabaciones?

Nuestro EP está grabado en Music Rooms studio, el LP aún está por decidir.

-Han participado en algún festival?

Si, el ultimo en el Raventour fest.

-Que afinación utilizan sus guitarras
Drop D.

-En que se diferencian sus conciertos de otros?

Creemos que en nuestros conciertos siempre se refleja el modo de entender la música que tenemos. Actitud, buen rollo y sobre todo contundencia a la hora de tocar.

-Tienen algún ritual antes de subir al escenario en un concierto?

Si, juntamos todos las manos en el camerino y gritamos "Brugal" en honor a nuestra marca de ron preferido jajajajaja.

-Dejen un poco de spam para la gente que nos lee y muchas gracias por su tiempo.

Bueno, primero dar las gracias a la página por la entrevista y por toda la difusión que hacen de Insurrection. Recordar que nuestro EP está para descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: https://mega.co.nz/#!9MpljY4B!NDCErHgTFd7liI0wutIb90bP6C9QL7aI9wkvSM742XQ , y que para aquel que quiera nos puede encontrar en los siguientes sitios:



Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario