martes, 17 de febrero de 2015

Crítica: The Game - Skill to kill

Álbum: The Game
Banda: Skill To Kill

Puntuación: 8
_________________________________

Saludos lluviosos trialeros, músicos, no músicos, fans, da igual cuantos sean pero bienvenidos de nuevo con una nueva reseña de un grupo de valencia capital, es el turno de skill to kill, que nos ofrece un poderoso deathcore que os recordarán a grupos de su mismo estilo internacionales que para los amantes de este género os lo inyectaréis en vena. Nos traen su primer trabajo "The game" aquí os hago un resumen y mi valoración personal.

Turn on es una de esas intros acústicas, lentas y dulces que nos traslada a un breakdown pesado para empezar a servirnos el primer plato con el tema homónimo The game, un tema tan directo y arrollador que nos han querido mostrar estos valencianos al público que a mas de uno hará estallar sus cabezas, este tema es como un menú degustación/resumen de lo que nos vamos a encontrar al largo de su primer trabajo.

La ira es un tema con muchos cambios de ritmo, de contundente a acelerados combinados con breaks arrolladores que liberan todo el potencial a este temazo ( mi favorito del cd ) llegamos a god's vomit con un crescendo que nos trae un grito gutural grave alargado con su doble pedal en la bateria aniquilando todo a su paso, en este tema se destaca mas los guturales graves que la voz rascada que vimos destacando más en los anteriores temas además de ser un tema más veloz.

Our fears es otro tema con un curriculum como el del tema the game, este incluye videoclip. Este tema tiene un riff bastante pegadizo y que le da mucho movimiento al tema, destaco el segundo 0:37 que me recuerda ligeramente a una base de black metal lévemente como también en el minuto 1:05 nos lo muestra de una forma muy potente y con una rabia insuperable para llevarnos a un breakdown pesado. Inferno destaca ese doble pedal muy definido y acelerado, pero sobretodo destacando la velocidad en este tema para provocar un wall of death durante todo el tema, seguramente sea un tema con mucho espectáculo y que el público pide mucha sangre.

La llegada de Lips con su acústico para estallar una bomba acompañado con un growl demoledor con una instrumentación perfecta para rodar cabezas, game over es un tema que hace un pequeño paréntesis de 2:42 de duración con un acústico completo que despeja nuestra mente liberando tensiones. La señal del charles del tema white lady nos avisa con precaución de un tema pesado, contundente, destacando más los breakdowns con growls profundos y graves rompecuellos que nos saborea con brutalidad y guitarras aceleradas combinando bien los ritmos pesados. Just final es otro tema que podría decir en resumidas cuentas lo mismo que "Inferno" completo y con mucha velocidad.

Sedding tears of ruby ha tomado el papel de ser la última en despedir este magnífico trabajo con mucha garra y mala leche, Empezando con un breaks demoledor que progresa con un tema potente y con mucha velocidad haciéndonos llegar a un solo magnífico.

Estos valencianos han sabido tomar el deathcore, exprimirlo al máximo con un cd con buena calidad y bien cuidado dándose hueco entre la escena de su género, mis sinceras enhorabuenas y esperemos que su trabajo no deje que desear. Asi que por hoy me despido, no olviden appyar a esos grupos que en un futuro estarán en vuestra lista de reproducción y estaréis siguiéndoles donde vayan para haciendose hueco en los festivales mas grandes y en las salas.